Atrévete a viajar con tu mente, atrévete a aprender cómo éramos.

"Tu viaje del tiempo" es un blog de caracter didáctico. Está dedicado a las asignaturas de Ciencias Sociales de 1º y 2º de la ESO.

jueves, 23 de enero de 2014

ARQUITECTURA EGIPCIA

Queridos alumnos terrícolas:

En mi viaje por el Egipto antiguo he podido comprobar la arquitectura egipcia. He comprobado las dos vertientes creativas de sus edificios y se corresponden con las necesidades de sus habitantes:

1. Edificios funerarios:
La vida de ultratumba era fundamental para entender el día a día de los egipcios. Esta creencia en una vida ultraterrena más allá del "juicio de Osiris" planteaba diferentes cuestiones. Por un lado, los egipcios necesitaban conservar sus cuerpos, de ahí el proceso de momifiación. Por otro, la construcción del edifico que albergaba a la momia exigía una planificación gigantesca, un trabajo de miles de obreros y una organización concienzuda por parte de los gobernantes.


Estos edificios funerarios, dirigidos a guardar el cuerpo difunto del faraón y los altos cargos del funcionariado sufren una evolución en la historia de su civilización:



2. Edificios religiosos
El templo era el lugar donde los sacerdotes elaboraban  las ofrendas para su religión politeísta y realizaban los rezos y alabanzas. Esa función religiosa se complementa con la económica porque en los templos se hacían conexiones comerciales y pago de tributos. Estos edificios fueron tomando importancia con el paso de los siglos y se convirtieron en auténticas ciudades sagradas. 


POSITIVOS ESPECIALES:

· ¿Cuáles son las partes fundamentales del templo egipcio?
· ¿Qué representa esta imagen?
 



-

1 comentario:

  1. 1.
    1. Pilono
    2. Obelismo
    3. Sala hípetra
    4. Sala hipóstila
    5. Sal de los barcos
    6. Sal de dios
    2.Sijnifica una diosa protegiendo ha una mujer , de malos cargos y de los malos dioses de Ejipto

    ResponderEliminar